Política de protección de datos de la ALIANZA DE FUNDACIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS TERRITORIOS

Nuestra dirección web es: encuentrosenponga.es


¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos?

El Responsable del Tratamiento de datos referentes a los distintos procesos con respecto a la gestión de usuarios o usuarios potenciales, colaboradores y proveedores es la ALIANZA DE FUNDACIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS TERRITORIOS (en adelante, la ALIANZA), asociación de fundaciones con domicilio social en L’Alto’l Caleyu, 2, de Ribera de Arriba, Principado de Asturias, con CIF núm. G74394511, inscrita en la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Depósito núm. 9137 (Boletín Oficial del Estado núm. 193, de 13 de agosto de 2015). 

A efectos del presente documento, el teléfono de contacto es el del número 670 811 672. La cuenta de correo electrónico es:

secretario@alianzadefundaciones.org

Asimismo, le informamos de que, en el tratamiento de datos en materia de gestión de usuarios y proveedores, no existen entidades Corresponsables del Tratamiento.

Las relaciones que los usuarios puedan establecer con terceros, aun cuando la información de partida tenga origen en el presente sitio web, no son responsabilidad de la ALIANZA en ninguna medida.


¿Qué tipo de datos tenemos sobre su persona y cómo los hemos obtenido?

Las categorías de datos personales que la ALIANZA trata sobre sus usuarios y proveedores son:

  • Datos de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Información comercial, en su caso
  • Imagen

En ningún caso tratamos datos especialmente protegidos.

Todos los datos arriba mencionados los hemos obtenido directamente de usted mediante el establecimiento del contacto a través de la correspondiente página del sitio web o mediante su empresa al facilitarnos los datos de identificación y demás información necesaria para llevar a cabo el objeto de la relación entre las partes. Será una obligación suya o de su empresa facilitarnos datos veraces y actualizados en caso de modificación.


¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales relativos a personas físicas vinculadas a usuarios y proveedores que la ALIANZA recopile mediante los distintos formularios de contacto o recogida de información serán conservados mientras no se solicite su supresión por el interesado. Los datos personales proporcionados por nuestros usuarios y proveedores serán conservados mientras se mantenga la relación entre las partes, respetando en cualquier caso los plazos mínimos legales de conservación según la materia.

En cualquier caso, la ALIANZA guardará sus datos personales durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Esto significa que podemos conservar sus datos personales durante un período de tiempo razonable incluso después de que usted haya dejado de usar este sitio web. Después de este período, sus datos personales serán eliminados de todos los sistemas de la ALIANZA.


¿Con qué finalidad y sobre qué base de legitimación tratamos sus datos?

En la ALIANZA tratamos los datos que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar distintas actividades derivadas de procedimientos específicos realizados en materia de divulgación de información relativa al objeto del sitio web. 

En cuanto, a la base de legitimación referenciada, usted se encuentra obligado a facilitar los datos personales requeridos en los formularios de contacto y de inscripción. En el supuesto de que no facilite sus datos de carácter personal no se podrá ejecutar nuestros compromisos.

No vamos a elaborar perfiles comerciales en base de la información facilitada y en consecuencia tampoco tomaremos decisiones automatizadas sobre usted en base de un perfil comercial.


¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

La ALIANZA nunca compartirá sus datos personales con ninguna empresa tercera que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, excepto en el caso de que usted nos lo haya autorizado expresamente.

Le informamos de que podemos facilitar sus datos personales a organismos de la Administración Pública y Autoridades competentes en aquellos casos en que la ALIANZA reciba un requerimiento ajustado a Derecho por parte de dichas Autoridades, o en los casos que, actuando de buena fe, consideramos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica promovida por organismo o entidad pública; o para proteger los derechos de la ALIANZA o sus usuarios, proveedores, grupos de interés y público en general.

Le informamos de que sus datos o datos de terceras personas comunicadas por usted (cónyuges, hijos, etc.) no serán cedidos o comunicados a terceros salvo obligación legal.

La ALIANZA puede proporcionar sus datos personales a terceras personas; por ejemplo, a proveedores de servicios de Internet que nos ayudan a administrar nuestro sitio web o a llevar a cabo los servicios contratados, empresas de soporte y mantenimiento informático, empresas de logística, gestorías y asesoramiento fiscal y contable, etc. En cualquier caso, estas terceras personas deben mantener, en todo momento, los mismos niveles de seguridad que la ALIANZA en relación a sus datos personales y, cuando sea necesario, estarán vinculadas por compromisos legales a fin de guardar sus datos personales de forma privada y segura, y a fin de utilizar únicamente la información siguiendo instrucciones específicas de la ALIANZA.


¿Cuáles son sus derechos como afectado o interesado?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si la ALIANZA está tratando datos personales que le conciernan, o no.

En concreto, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de acceso a sus datos personales, así como recibirlos en un formato común y de lectura mecanizada si el tratamiento se efectúa por medios electrónicos (derecho de portabilidad).

Asimismo, las personas interesadas pueden ejercer el derecho de rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines por los que fueron recogidos.

Complementariamente, en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, o, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. La ALIANZA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos ineludibles, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, o en aquellas excepciones establecidas en la normativa aplicable.

Asimismo, le informamos de que tiene derecho a retirar sus consentimientos otorgados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Así mismo se informa al usuario que, en cualquier momento, puede ejercitar los mencionados derechos dirigiéndose por escrito a la ALIANZA utilizando los datos de contacto que aparecen en el Apartado 1, ‘Responsable del Tratamiento’ de la presente política de Protección de Datos y Privacidad de la ALIANZA, adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad o equivalente. También, puede enviarnos un correo electrónico a la dirección:

secretario@alianzadefundaciones.org

Usted también tendrá el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Los datos de contacto de esta Agencia son:

Calle Jorge Juan, 6
28001 – Madrid
Teléfonos números 901 100 099 y 912 663 517

 
Protección de datos de los usuarios de la página web

De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, la ALIANZA informa de que los datos de carácter personal de los usuarios del sitio web se tratarán para la actividad del tratamiento indicado en cada formulario de recogida de datos. Dicho tratamiento estará amparado en su propio consentimiento. Al pulsar el botón “ENVIAR”, el usuario consiente el tratamiento de sus datos por parte de la ALIANZA, con el fin de cumplir estrictamente los objetivos por los que son facilitados.

Por otro lado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, la ALIANZA se compromete a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario. El usuario podrá oponerse al envío de publicidad marcando la casilla correspondiente.


Otra información de interés sobre nuestra política de privacidad

· Medidas de seguridad

La ALIANZA adopta los niveles de seguridad requeridos por la normativa europea y española vigente en materia de protección de datos teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento descritos, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de los usuarios como personas.

· Tratamiento de datos de menores

Al amparo del Reglamento (UE) 2016/679 y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, los menores de más de catorce años pueden dar su consentimiento a la contratación de servicios de la sociedad de la información, como puede ser la inscripción en las distintas Ediciones de los ENCUENTROS EN PONGA, la cumplimentación de un formulario de contacto, etc. No obstante, será responsabilidad de la ALIANZA comprobar la veracidad de la edad indicada por parte del menor.

Para el tratamiento de datos de menores de catorce años, dicha recogida de datos se realizará siempre bajo el expreso consentimiento de los padres o tutores legales.

· Modificaciones de nuestra política de protección de datos y de privacidad

Ocasionalmente, la ALIANZA podrá realizar modificaciones y correcciones en este apartado de política de protección de datos y de privacidad para proveedores y usuarios. Por favor, verifique este apartado regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.

· ¿Por qué es necesario aceptar está política de protección de datos y de privacidad?

Este apartado de política de protección de datos y de privacidad para proveedores y usuarios le proporciona de un modo fácilmente accesible toda la información necesaria para que pueda conocer la tipología de datos que la ALIANZA mantiene sobre sus usuarios potenciales y proveedores, las finalidades perseguidas, los derechos que la normativa de protección de datos reconoce a usted como persona afectada y el modo de cómo ejercer sus derechos. Por lo tanto, con el envío deliberado de sus datos personales mediante nuestros medios de contacto o con el inicio de la relación con la ALIANZA consideramos que reconoce y acepta el tratamiento de sus datos personales tal y como se describe en la presente política. Esta información personal solamente se usará para los fines para los cuales nos ha facilitado sus datos.

En cualquier caso, debemos advertirle de que una negativa por su parte para facilitarnos determinados datos solicitados podría obstaculizar el desarrollo de la relación entre las partes con posibles consecuencias para las diversas prestaciones contempladas dentro de la relación establecida.

Si tiene cualquier pregunta en relación a este apartado de política de protección de datos y de privacidad para proveedores y usuarios de la ALIANZA, por favor, póngase en contacto con la ALIANZA usando la dirección facilitada en el Apartado primero, ‘Responsable del Tratamiento’. Estaremos encantados de atenderle y dar respuesta a las cuestiones adicionales que desee plantear.


Legislación aplicable

El presente aviso legal está regido por lo dispuesto en la legislación española y europea en materia de protección de datos de carácter personal y de privacidad.